Desde la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME), queremos expresar nuestra más profunda solidaridad con el pueblo de la Comunidad Valenciana, que se enfrenta en estos momentos a los graves daños y dificultades derivados de la DANA que ha azotado nuestro país.

Lamentamos profundamente las pérdidas humanas que esta catástrofe ha provocado y expresamos nuestro más sentido pésame a las familias y seres queridos de las personas fallecidas. Enviamos toda nuestra fuerza y apoyo a quienes han perdido a un ser querido y deseamos una pronta recuperación a todos aquellos que han resultado damnificados.

También queremos mostrar nuestro respaldo a los servicios de emergencia, fuerzas de seguridad, personal sanitario y voluntariado, que trabajan incansablemente para proteger la vida y el bienestar de los ciudadanos en estas circunstancias críticas.

Desde FACME ofrecemos nuestra total disposición a colaborar con las autoridades sanitarias, aportando el conocimiento y la experiencia de las 46 sociedades científico médicas que agrupa la federación. Estamos comprometidos con brindar toda nuestra ayuda posible a los afectados y con el objetivo de garantizar la salud de todas las personas damnificadas.