Madrid, 10 de enero de 2020.- La Federación de Asociaciones Científico-Médicas Españolas (FACME) saluda y da la enhorabuena por su reciente nombramiento al nuevo Ministro de Sanidad, Salvador Illa.

“Nos pondremos a su disposición inmediatamente para trabajar conjuntamente en aquellas iniciativas y estrategias que se pongan en marcha en el sector y afecten directamente a los profesionales sanitarios”, comenta el doctor Antonio Zapatero, presidente de FACME. “Por nuestra parte continuamos reclamando a este Ministerio que nos otorgue mayor protagonismo y participación en la toma de decisiones dentro del Sistema Nacional de Salud, tanto en lo que se refiere a nuestro colectivo como a los pacientes”.

De la misma forma, la Federación animará al nuevo ministro a contar con su labor de asesoramiento y participación en la elaboración de informes y posicionamientos como órgano asesor en el contexto del Foro de la Profesión Médica. “Confiamos en que atienda las demandas del Foro de la Profesión Médica, del que forma parte FACME, y podamos abordar de manera urgente los retos sanitarios que presentamos hace unos meses de la mano de la Fundación IMAS de FACME”, recuerda Zapatero.

“Por último pedimos que no descuide la formación continuada de los especialistas, que impulse la participación de los profesionales en la gestión sanitaria y que fomente una adecuada financiación del Sistema Nacional de Salud para garantizar su sostenibilidad”, concluye el presidente de FACME.

Sobre FACME

FACME es la Federación de las Asociaciones Científico-Médicas Españolas correspondientes a las especialidades médicas reconocidas en España, una organización de ámbito nacional que agrupa a 45 sociedades científicas. Se trata de la entidad de referencia en cuanto a su papel de representante desde la perspectiva científico-técnica del mayor número de profesionales del colectivo médico. FACME lleva a cabo la coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses generales y comunes de sus sociedades científicas asociadas. FACME cuenta con la legitimidad y la disponibilidad para tratar todos los temas que afectan a las especialidades médicas.

Para más información:

PLANNER MEDIA
Laura Castellanos lcastellanos@plannermedia.com 91 787 03 06 / 639 33 82 15

DESCARGAR NOTA DE PRENSA EN PDF
Volver